Política de privacidad
17/11/2021 2022-05-17 15:16Política de privacidad
Política de privacidad
Toda la información que mantenga HERRAMIENTAS INTEGRALES de sus clientes, tales como nombres, domicilio, correos electrónicos, números telefónicos, entre otros antecedentes personales, no serán manejados por terceros, ni serán entregados a estos y serán tratados de manera confidencial por HERRAMIENTAS INTEGRALES, en conformidad a la establecido en la legislación vigente y serán utilizados únicamente para procesar la compra de nuestros productos y su despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
Cada cliente registrado en nuestra página web podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada.
Confirmación de la compra
Una vez efectuada una compra por un cliente registrado en la página web de HERRAMIENTAS INTEGRALES, se generará una orden de compra, la cual deberá ser aceptada por nuestro equipo financiero al momento de verificar pago correcto en nuestras arcas. Una vez confirmado pago, el estado cambiará a orden de compra aceptada enviando notificación a cliente vía mail. Dando inicio a gestión interna de compra.
El costo del despacho es por parte de HERRAMIENTAS INTEGRALES; monto que será calculado al momento del pago de la compra. Este monto dependerá del lugar de destino de la compra. El envío de los productos se realizará a través de transporte HERRAMIENTAS INTEGRALES.
Envío
HERRAMIENTAS INTEGRALES se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, 5 días hábiles luego de la validación de compra (Quinta región)
para la Región Metropolitana y Rancagua hasta 7 días hábiles (según la región en la cual se solicita la entrega), salvo eventualidades que serán comunicadas al cliente vía email.
El costo del despacho es por parte de HERRAMIENTAS INTEGRALES; monto que será calculado al momento del pago de la compra. Este monto dependerá del lugar de destino de la compra. El envío de los productos se realizará a través de transporte HERRAMIENTAS INTEGRALES.
Entrega
HERRAMIENTAS INTEGRALES realizará hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente).
Cambios
El cliente podrá realizar un cambio de producto bajo las siguientes razones, luego de transcurridos los 10 días para cambio sin expresión de causa:
-
-
-
- Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará el cambio, reparación o devolución del dinero, a elección del cliente. Para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, éste no deberá ser recibido por el cliente, señalándose que se rechaza en la guía de despacho, además de indicar expresamente las causas de dicho rechazo.
- Se recibe un producto diferente al solicitado. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
-
-
El cliente posee 90 días corridos para realizar un cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.
Todo cambio de productos debe venir con el embalaje original, limpio, completo y el producto no debe tener uso o desgaste de naturaleza alguna.
Garantía
Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.
Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo web, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.
Según el análisis de nuestro servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:
-
-
-
- Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).
- Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).
- Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).
-
-
Documentos para devoluciones o garantía
Factura, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.
Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.
Devoluciones y/o desistimiento
En caso de que el cliente no esté conforme con el producto, y desee anular la compra, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):
-
-
-
- Si el despacho aún no ha salido de herramientas integrales, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 30 días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.
-
-
Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, el reembolso puede tardar un máximo de 10 días hábiles y será descontado el 1.79 % + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos
Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de Crédito el porcentaje por comisión de empresa es de 2.79%
-
-
-
- Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente, hacerlo llegar a alguna de las dependencias de HERRAMIENTAS INTEGRALES, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se le notificará y si fuese el caso se le realizará la devolución en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Esta gestión tiene un plazo máximo de 15 días corridos desde que fuera solicitado y entregado de vuelta el producto.
-
-
El monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho, retorno de las mercancías, y porcentaje de comisión empresa por pago de tarjetas.
Posterior a 15 días desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan desistimientos, anulaciones o retracto de naturaleza alguna.
Pérdidas y/o extravíos
En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a HERRAMIENTAS INTEGRALES hará el despacho extraordinario del producto de manera íntegra para el cliente, el cual se realizará, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación por parte de HERRAMIENTAS INTEGRALES, sobre la pérdida del producto o una parte de él.